miércoles, 30 de enero de 2013


¡BULLYING CIBERNÉTICO¡
El "ciber-bullying", acoso a través de redes sociales y medios electrónicos, está tomando mucha fuerza porque permite al agresor permanecer en el anonimato y esto complica el seguimiento para poder denunciarlo.


 
 
Un dato muy importante respecto a esto es un estudio sobre el "bullying" que se hizo entre 2010 y 2011 en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, indican que el nivel donde se da con más frecuencia es en la secundaria.

Entre 73 y 74 por ciento de los alumnos entrevistados en el sondeo reportaron haber sido víctima o testigo de una acción de violencia entre sus compañeros.


Imaginence el porcentaje que tenemos aorita?????
 
En cuanto a las consecuencias del "ciber-bullying" aseguró que "son más graves", porque un golpe duele, se pone morado y se cura. Pero en el ciber-bullying hay la sensación de impotencia porque el agredido puede sospechar de dónde viene pero no tiene ninguna evidencia.

Aparece en la red social, en Facebook, en correo electrónico, así que además de la sensación de ser víctima el afectado no sabe a quién reclamarle y quién es responsable por eso; está en total indefensión.

Ejemplificó que una persona puede subir cualquier cosa al Internet, con la garantía de que lo verán al menos diez mil personas; no tiene medida.

Mencionó que el punto clave de los educadores, como padres de familia y profesores, es una labor que hay que abordar con todo lo que implica esa responsabilidad; darles herramientas para que intervengan en esos casos, aunque por ahora el interés de los padres de familia es menor y hay que trabajar para incrementarlo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario