martes, 26 de marzo de 2013

Bullying en la familia.





EL  BULLYING EN LA FAMILIA


EL  BULLYING EN LA FAMILIA

La familia se construye y su estado es considerado esencial para la socialización de los niños, a través de la transmisión de valores, normas y los comportamientos. Es la que tiene que establecer lo que es reprobable y lo que es aceptable, en casa y en la relación social. El problema del bullying se presenta cuando estos factores carecen en la familia ya que en lugar de mostrar el respeto entre ellos muestran agresiones asía los integrantes, afectando al mas débil de manera que empieza a tener un muy bajo autoestima, y a consecuencia de esto se sienten menos que trata de llamar la atención, ya sea en la escuela o en casa, mostrando un comportamiento muy agresivo y muy bajo con sus compañeros, hermanos y primos, queriéndose sentir  el centro de atención y el mejor de todos agrediendo sin ningún motivo.  El bullying en la familia se puede evitar, mostrando cariño a los hijos y no agresiones, evitar las comparaciones de quien es el mejor de todos, dando atención y no ignorarlos escuchar  sus problemas por más mínimo que sea
Para mantener alejados a sus hijos del bullying. Se basan, normalmente, en reglas básicas como:

1° Cuando nos preocupamos por nuestros hijos y dialogamos con ellos, estamos estableciendo un canal muy fuerte de comunicación. De esta manera creamos un fuerte canal de comunicación sin monólogos, aprendemos de nuestros hijos cuando les escuchamos permanentemente.
2° Recuerda siempre que debes estar pendiente de los posibles síntomas como nerviosismo, falta de apetito, insomnio, bajo rendimiento escolar, fobia escolar.
3°Controla y supervisa las conductas, con quién juega, cuáles son sus intereses, proyectos.
4° Determina los límites y las normas
5° Educa para controlar las emociones, para comportarse con los demás, para convivir con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario