lunes, 4 de marzo de 2013

BULLYING POR CELULAR

El acoso por médio de llamadas o mensajes a celulares ha crecido alarmantemente. Jovencitas menores de edad o mujeres jóvenes de pronto empiezan a recibir mensajes con contenidos sucios y groseros.

En este medio el acosador no da la cara por lo que en el anonimato se siente seguro y protegido insultando y dañando al acosado. En este tipo de Bullying la actitud de la víctima no varía, al igual que en el acoso escolar, el niño o muchacho no se atreve a denunciar o informar a maestros y/o padres acerca de su situación por miedo y vergüenza, ya que en ocasiones las agresiones van más allá de los insultos.

El Bullying por medio del celular también puede ser muy grave para quien lo sufre ya que el estar recibiendo mensajes insultando a la victima le puede ocasionar un trastorno emocional, nervioso e incluso la relación que tiene con las personas ya no es la misma porque puede llegar a pensar que el circulo de amigos en el que esta inmersa son los quienes le agreden siendo que la realidad puede ser otra!!!!

Es por eso que las personas que son victimas de Bullying por el celular deben de denunciar al agresor porque sino lo hacen  asi pueden llegar a suicidarse y las personas que las rodean no se explican el porque lo hicieron ya que en ningun momento de su vida pidieron ayuda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario